Hola Educadores, espero que estén disfrutando de Scratch. Es momento de aprender lo que podemos lograr con los bloques de código azul para programar los movimientos de un objeto o personaje.
Paso a paso:
- Agrega el fondo y un personaje que te guste.
- Agregar un bloque de código para iniciar.
- De la sección azul de Movimiento, mueve al centro el bloque de código que se llama al presionar una tecla.
- Reemplaza el comando espacio por el comando flecha izquierda.
- Luego agrega un bloque de código azul que se llama sumar a x y le colocas el número -10.
- Agrega otro código amarillo al presionar una tecla pero esta vez, colócalo separado del azul. A este le colocas flecha derecha.
- Debajo coloca un código azul sumar a x pero con el número 10.
- Arrastra al centro un nuevo código amarillo, el mismo que hemos utilizado pero con la opción de flecha arriba. Recuerda que debe estar separado del bloque de código azul.
- Seguido, agrega un bloque de código azul llamado sumar a y y le colocas el número 10.
- Por último, repite estos dos últimos pasos pero al bloque de código amarillo le colocas flecha abajo y al azul un -10.
- Ahora presiona las flechas para mover a tu personaje.
¡Con estos simples pasos, has logrado animar al personaje!
Ya estás preparado para hacer que tu personaje salte, camine o vuele. Cuando termines no olvides de guardar tu proyecto en el ordenador.
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